Condiciones generales de compra: Cambio y devoluciones

CONDICIONES DE VENTA

 

Las condiciones de venta que se desarrollan se aplicaran a la venta de productos por parte de BRIHOME, por ello le rogamos las lea detenidamente antes de cursar un pedido, ya que si lo acepta usted quedara vinculado con las condiciones descritas. 

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables,  el IVA. 

Al realizar el pedido, le enviaremos un email confirmando que ha sido recibido, de igual manera que  se lo enviaremos cuando el material salga de nuestras instalaciones. Se podrá modificar el pedido siempre que el pedido no haya entrado en el proceso de envío.

Se le enviará la factura electrónica,  en formato PDF.

 

GASTOS DE ENVIOS

 

Los precios de envío de nuestros artículos están supeditados al peso/volumen,  para saber el importe del envío de un producto, añadir a la cesta y se calculara automáticamente. 

Nuestros artículos se entregarán a través de agencia de transporte, nos puede indicar en su ficha de cliente dos direcciones, una para la  entrega del material y otra diferente para la factura. 

Al realizarse los portes a través de agencia, si el peso o volumen supera los 20 kg la entrega se realizará en la puerta del edificio no en la puerta del domicilio.

 

PLAZOS DE ENTREGA

 

El plazo de entrega habitual es de 4-6 días laborables a partir de las 12.00 horas del día del pedido, este baremo de días dependerá de la hora que se realice el pedido,  ya que esto influirá a la hora de prepararlo y la recogida por parte de las agencias. Siempre se puede poner en contacto con nosotros por si urge acortar los plazos, para ello incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No,  nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no le cobraremos importe alguno por dicho producto. 

Siendo el plazo de entrega máximo de 30 días naturales.

De momento no hacemos envíos ni a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. 

De acuerdo con la legislación vigente y a menos que se aplique alguna de las excepciones que se describen usted tendrá derecho a devolver su pedido durante los 14 días naturales desde el día de  la recepción del bien, de acuerdo al derecho de desistimiento.

Para ejercer este derecho usted debe informarnos de su decisión de desistir, para ello deberá realizar los siguientes pasos: 

- Antes de devolver el material, deberá enviarnos relleno el siguiente formulario a nuestro correo electrónico:

 DERECHO DE DESISTIMENTO.

NOMBRE:

APELLIDOS:

DIRECCIÓN:

CIUDAD:

CÓDIGO POSTAL:

PAÍS:

TELÉFONO:

E-MAIL:

NÚMERO DE PEDIDO O NÚMERO DE FACTURA:

 

- Una vez que lo recibamos y comprobemos que esté correcto, se le enviará un código que tendrá que estar reflejado en el paquete que quiere devolver.

En ningún caso, si se realizará a través de  llamadas telefónicas, estas se efectuarán antes de las 9 horas ni más tarde de las 21 horas, ni en festivos o fines de semana. 

- Para realizar la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos si los hubiera. Cuando recibamos el producto, comprobaremos las condiciones del mismo para proceder a la devolución del importe, ya que hasta entonces no podremos hacernos cargo de la devolución del mismo, el coste directo de la devolución del bien será asumido por el cliente según recoge la LGCU. 

-  El abono del pago del importe de la devolución se realizara de la misma forma de cómo se haya realizado el pago en la compra, reembolsándole el precio de lo comprado, no más tarde de los 14 días siguientes al día que recibamos el producto en nuestras instalaciones. Los costes directos de la devolución serán a cargo del consumidor. 

- Tenga en cuenta que deberá devolver los artículos siguiendo las instrucciones dentro de los 14 días siguientes al día en que nos comunicó su desistimiento. En cualquier caso, usted no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por usted o hasta que nos aporte prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero. 

No se contemplan el cambio de productos devueltos, hay que devolver el que no quiere y volver a realizar la compra.

 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de: 

Los siguientes productos tales como las tapas de WC, una vez abierto el envoltorio, los spa instalados, las cortinas de ducha, la ropa de cama, por motivos de higiene y de salud, así como los cristales rotos de las mamparas, por un uso indebido o incorrecto por parte del consumidor, no son objeto de devolución, así como tampoco los productos que caduquen. Asimismo, no existirá el derecho a devolverlos cuando se produzca entrega de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, como mercancías a medida, manipuladas o tratadas, así como tampoco cuando la mercancía se trate de cerámica. También se entiende una excepción al ejercicio del derecho de desistimiento cuando se trate de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, un servicio si BRIHOME  se hubiera prestado y usted hubiera aceptado su prestación cuando solicitó el servicio.

 

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

 

Además de sus derechos legales, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en BRIHOME si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Usted puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para usted.

 

 

INFORMACION DEL PRODUCTO.

 

BRIHOME no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

 

INFORMACION ADUANERA

 

Cuando realiza un pedido de productos en BRIHOME para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, usted podría venir obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de su cuenta. BRIHOME no tiene control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, le rogamos consulte con la oficina aduanera correspondiente. Recuerde, además, que cuando realiza un pedido a BRIHOME formalmente la ley le considera a usted como importador, y deberá por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibe el producto. Su privacidad es una cuestión de gran importancia para nosotros. Queremos que nuestros clientes internacionales sean conscientes de que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras.

 

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD

 

Ni BRIHOME ni las sociedades de su grupo serán responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes. 

La legislación de algunos países pudiera no permitir alguno o la totalidad de los límites de responsabilidad previstos anteriormente. En caso de que dicha legislación le fuera de aplicación, alguno o la totalidad de dichos límites pudieran no serle aplicables. Asimismo dicha legislación pudiera conferirle derechos adicionales a los aquí previstos. 

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo. 

Asimismo BRIHOME.es no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable. Si la demora tuviera lugar con carácter anterior a la remisión del producto, BRIHOME.es no le cobrará importe alguno por dicho producto hasta que el mismo le fuera remitido, pudiendo usted cancelar el pedido en cualquier momento previo a dicha expedición. 

Los términos y condiciones de la garantía que BRIHOME.es ofrece sobre sus productos varían en función de la persona que realiza la compra: un "consumidor" o bien otra persona que "actúe con fines que entran en el marco de su actividad profesional", de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo. 

Si adquiere el producto en su condición de "consumidor", usted tiene derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato, y a la que legalmente viene obligado el vendedor (Garantía Legal). Para más información sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de esta Garantía Legal, le rogamos consulte nuestros Términos y Condiciones de la Garantía Legal o contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente. 

De forma adicional, usted podría tener derecho a cualquier otra garantía (la Garantía Comercial) que en su caso pudiera otorgar el fabricante o un tercero. Generalmente el nombre de la entidad que otorga la Garantía Comercial así como los términos y condiciones de la misma figura en la documentación incluida en el embalaje del producto, que le invitamos a leer y conservar en su poder. Puede acceder a mayor información sobre los términos y condiciones de la Garantía Comercial que le ofrece BRIHOME sobre productos Kindle a través del siguiente enlace. 

BRIHOME  no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Garantía Comercial ofrecida por terceros.

 

MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DE VENTA

 

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, nuestras políticas y nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

 

RENUNCIA

 

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Venta, y aun cuando BRIHOME.es pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, BRIHOME.es podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir las presentes Condiciones de Venta.

 

MENORES DE EDAD

 

No vendemos productos a menores de edad. Los productos para niños que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar BRIHOME es bajo la supervisión de un padre o un tutor.